Local

'PRI y PAN quieren rascarle al presupuesto': Samuel García

Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León acusó al PRI y al PAN de querer sacar beneficiarse del presupuesto del próximo año.

Ante la intención de los diputados de oposición de reformar la Ley de Egresos del 2022 para así integrar el presupuesto del próximo año, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusó que el PRI y el PAN sólo buscan sacar beneficiarse del Paquete Fiscal.

En ese sentido, advirtió que en caso de que el Congreso no apruebe lo propuesto por el Ejecutivo, para el 2023 se implementaran el presupuesto de este año.

“Que lean la nueva Constitución, y la Federal; el Presupuesto es una facultad exclusiva del Ejecutivo, y pues ya está ahí la Ley de Ingresos, estoy esperando que la voten.

“Si no la votan o la votan en contra pues la Constitución es muy clara con que se aplica la del año anterior actualizada, por eso estamos muy tranquilos”, dijo.

Respecto a los dichos por el grupo denominado Pacto Nuevo León de que no regresarán a la coordinación con el Ejecutivo, el mandatario estatal criticó la falta de pluralidad del bloque y consideró que únicamente buscan “rascar” recursos.

“Inclusive no fueron de Movimiento Ciudadano, ni del verde, independientes, ni de Morena; yo más bien veo al PRIAN que están deseosos de rascarle al Presupuesto.

“No es un pacto, es el PRIAN, no es un pacto por Nuevo León, ni es plural; es PRI y PAN que quieren poner gorro desde el Congreso”, dijo.

Así, García Sepúlveda reiteró que no permitirá que sean los diputados quienes elaboren el paquete para el 2023.

“Yo no voy a permitir que los proyectos prioritarios de Nuevo León que prometimos en campaña me los vayan a trastocar.

“Mejor busquemos el dialogo y buscar sacar un paquete en consenso o de lo contrario voy a aplicar el del año pasado, y pues yo muy contento porque ese Presupuesto para mí fue muy bueno”, declaró.

ADS
×