Nuevo León

Primaria en Guadalupe sufre daños en infraestructura

Las madres de familia aseguran que el aprendizaje de los alumnos ha mermado con esta situación


  • 03
  • Junio
    2022

Uno de los edificios de la escuela primaria Blanca Lea García Murillo, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, se vio afectado desde inicios del ciclo escolar. Los techos del inmueble se encuentran débiles y desprenden polvo sobre los salones.

En repetidas ocasiones, el edificio fue inspeccionado por peritos de Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) de Nuevo León, quienes aseguraron que los alumnos no corrían riesgo en las aulas, sin embargo, elementos de Protección Civil contradicen esta versión.

La directora del plantel, Marissa Cedillo Cruz, en conjunto con las madres de familia, hacen un llamado a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades para que les brinden el apoyo necesario, asimismo, las madres de familia están dispuestas a destinar los recursos para reparar el lugar.

Por su parte, las madres de familia aseguran que el aprendizaje de los alumnos ha mermado con esta situación, debido a que las aulas no se encuentran en condiciones adecuadas por lo que tienen que continuar en modalidad mixta.


Comentarios

publicidad
×