Nuevo León

¡Problema arreglado! Ya no escurre agua presa La Boca

El gobernador Samuel García dijo que ya no escurre agua la presa y descartó que las compuertas fueran abiertas.


  • 07
  • Septiembre
    2022

Luego de que se informara que había una fuga en la presaLa Boca”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que el problema ya fue arreglado y que ya no hay escurrimiento de agua en las compuertas.

Asimismo, descartó que las compuertas de la presa fueran abiertas y añadió que todo se trató de un proceso natural que se realizó en el presa luego de que estuvo más de 10 meses sin agua.

"Hablando de fugas el día de hoy se está compartiendo un video de que supuestamente está abierta la cortina, es mentira, es una locura creer que después de 3 meses tan difíciles sin agua vaya a estar la compuerta abierta, no lo está".

“Es un proceso natural que después de 10 meses sin agua se llena la presa y la cortina tarda en ensamblar, ya, ya está ensamblada, ya no hay fugas, ni se está tirando el agua, fue poquita, no se preocupen esa termina en El Cuchillo, ya ahorita le di un vistazo y está completamente cerrada y embalada la cortina", agregó el gobernador.

En un video que el mandatario compartió se puede observar que, contrario a lo que se mostraba en la mañana, ya no hay escurrimientos en la compuerta.

De acuerdo con especialistas, lo que escurrió la presa mientras se asentaban los empaques fueron 15 litros por segundo.


Comentarios

publicidad
×