Nuevo León

'Profes' de Sección 50 analizan instaurar un nuevo sindicato

Excandidatos promueven recursos legales contra Juan José Gutiérrez Reynosa, y señalan irre-gularidades en la elección del 29 de junio.


  • 10
  • Julio
    2022

A más de una semana de que se realizaron las elecciones de la nueva dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ocho de los excandidatos que participaron dejan entrever la posibilidad de crear otro sindicato.

Tras señalar que mantienen sus estrategias para que se dé reversa a la elección, en la que salió ganador Juan José Gutiérrez Reynosa, triunfo que consideran se obtuvo por medio de diversas irregularidades, recalcaron que realizarán plantones y movilizaciones en distintos sitios de la ciudad para dar a conocer el fraude electoral en la Sección 50.

Además, dejaron ver la posibilidad de formar otro sindicato entre los ocho integrantes, en dado que los recursos legales no los lleven a que los resultados sean anulados y se repita la elección.

“Nosotros estamos en las dos vías, primeramente, en que nos resuelvan a nivel federal el planteamiento que nosotros hicimos junto con las evidencias y todo lo conlleva la recopilación de este fraude electoral que sufrimos en la Sección 50.

“No descartamos el formar un nuevo sindicato y estamos en dos rutas, que es en la jurídica y también es la movilización, pero sin descartar el poder formar un nuevo sindicato”, señaló el ex candidato por el Frente Democrático Magisterial, Ignacio Orozco.

Sin embargo, agregó que con las evidencias que presentaron en diferencias dependencias cuando acudieron a Ciudad de México, confían en que puedan anular la elección.

“Hubo anomalías que nosotros las detectamos, nombres de personas del mismo Comité que se repetían en tres centros de trabajo distintos… tenemos la firma convicción de que podamos tumbar esta elección”, dijo Orozco.

Por su parte, el ex candidato de “Ponte Chucho”, Jesús Ortiz, señaló que ven buen avance para anular la elección, pero agregó que no descartan el nuevo sindicato en el que se tendría que poner de acuerdo y dar certeza a sus compañeros.

“Queremos que se nulifique la elección y así le vamos a entrar… es una opción que tenemos, una alternativa, primera vamos por la nulificación, y de la elección y si nos vamos igual.

“Lo legal vamos a esperar… ahí tiempos, vamos muy bien porque es la única sección en el país que logramos integrar todos los elementos para que se pueda nulificar”, dijo Ortiz.


Comentarios

publicidad
×