Nuevo León

Prohibe CEE difusión de propaganda oficial

La propaganda gubernamental quedó prohibida por la Comisión Estatal Electoral


  • 07
  • Diciembre
    2018

La Comisión Estatal Electoral (CEE), determinó a dos días de iniciadas las campañas prohibir la difusión de propaganda gubernamental durante este periodo rumbo a la elección extraordinaria de Monterrey.

Señala que dicha norma se debe al resguardo de la equidad de la contienda, y la acción de inhibir las conductas que impacten en el desarrollo de la elección.

Esto da como resultado que tanto los municipios y el estado no puedan realizar actos de promoción de sus administraciones hasta el día 20 de este mes, ejemplo de ello, el municipio de Apodaca canceló su encendido del pino navideño.

Esta acción va acorde a lo estipulado en el artículo 349 de la Ley Electoral, que establece que en este tiempo de campañas electorales federales y locales y hasta que concluya la jornada, se deben suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y de cualquier ente público del estado o municipios.

Dentro de esta restricción hay excepciones, las cuales implican temas de la autoridad electoral, educación, salud o medidas de protección civil en caso de emergencia.

Además, se informó que tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre de las casillas, estará prohibido publicar o comunicar por cualquier medio de comunicación, resultados de encuestas, sondeos de opinión que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales de los votantes en todo el estado.

Durante la misma sesión se avaló eliminar el financiamiento público para los gastos de campaña de los partidos Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes declinaron apoyar en coalición al candidato del Partido del Trabajo, Patricio Zambrano.


Comentarios

publicidad
×