Nuevo León

Prohíbe San Pedro anuncios luminosos

Ante varias quejas sobre contaminación visual que se producen en el municipio, el cabildo sampetrino tomó la decisión de prohibir este tipo de publicidad


  • 09
  • Abril
    2019

El cabildo de San Pedro informó que se prohibirá los anuncios de pantallas luminosas; esto, debido a diferentes quejas sobre la contaminación visual que producen al municipio.

“Hemos recibido inquietudes y comentarios de vecinos por el tema de la imagen urbana la contaminación visual y hemos visto que en otros municipios están proliferando mucho estas pantallas que generan molestia a los conductores”, indicó Eduardo Aguilar, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano del municipio.

“Otro tema es que esta administración quiere impulsar el uso habitacional en el municipio, y está comprobado que las pantallas desincentivan los usos habitacionales”, añadió Aguilar.

Actualmente sólo se prohíben las pantallas o anuncios tipo B9.

En la reunión de cabildo también se aprobó una consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos respecto al tema de parquímetros.

La consulta pública se realizará por 20 días a partir de este 9 de abril para que los sampetrinos tengan acceso a la información periódica de los ingresos por parquímetros y los ingresos que se generen por esta vía sean utilizados en sus colonias para mejores ambientales.

El alcalde sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos, señaló la importancia de que la ciudadanía participe en este tipo de ejercicios para que puedan estar informadas de los diferentes criterios y referencias.


Comentarios

publicidad
×