Nuevo León

Prohíben regar parques con agua potable

Esta acción se realizó debido a la crisis de agua y el nivel de agua en las presas La Boca y Cierro Prieto.


  • 05
  • Febrero
    2022

Debido a los problemas de falta de agua en el estado, el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, emitió una declaratoria de emergencia por sequía en la entidad.

“Se suspenden todas las actividades de riego de pasto o zacate en espacios públicos utilizados con fines estéticos. Dichos espacios podrán ser regados únicamente con agua tratada”, se lee en el documento.

Esta acción se debe a la 'crisis de agua' que sufre el estado por la falta del líquido vital en las presas 'La Boca' y 'Cerro Prieto'; cabe aclarar que el agua tratada, es el liquido usado anteriormente en actividades humanas como por ejemplo la agricultura.

Quedará a disposición de las autoridades municipales y estatales la ejecución de dicho mandato, así mismo, con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos, estarán a cargo de alcanzar los objetivos impuestos en el acuerdo.

Aunado a esto, todas las recomendaciones y medidas preventivas impuestas por el gobierno estatal continuarán activas.

En días pasados el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villareal, dio a conocer que se dará abasto a la población regiomontana con el líquido vital, sin embargo, la presión se verá disminuida.


Comentarios

publicidad
×