Nuevo León

Promueve Santa Catarina puntos seguros para mujeres

Dichos sitios son denominados Puntos Naranja el cual se prevé se aplique a 10 mil negocios.


  • 22
  • Septiembre
    2022

Con el objetivo de proteger a la mujer ante un peligro en la vía pública, el Gobierno de Santa Catarina puso en marcha el programa "Punto Naranja" en comercios establecidos de la colonia San Gilberto.

El alcalde Jesús Nava Rivera junto a la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, colocaron calcomanías para identificar los comercios locales que se sumaron a los espacios seguros del programa "Punto Naranja", la cual se prevé se aplique en alrededor de 10 mil negocios.

Dicho programa es una acción de vinculación entre el Municipio y comercios establecidos en favor de la seguridad de las mujeres, ya que al ser identificados con calcomanías, estos negocios funcionan como puntos de resguardo en tanto se solicita la intervención policiaca.

"Las mujeres que pudieran sentirse vulneradas en su seguridad podrán solicitar ayuda y resguardo en estos comercios que tengan la calcomanía de Punto Naranja", dijo García Yves.

"Esta acción garantiza de inmediato un área de protección en favor de las mujeres contra el acoso, posible agresión y presunto delito en curso", añadió.

Los negocios que se sumen a este programa, estarán identificados como lugar seguro con dicho distintivo colocado en lugares completamente visibles para que la mujer que se sienta amenazada o en peligro pueda resguardarse en el sitio.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×