Local

Pronostica Samuel García lluvias para NL

De acuerdo con el mandatario estatal habría presencia de precipitaciones del lunes 8 al domingo 14 del presente mes.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pronosticó que para la siguiente semana habría presencia de lluvias en Nuevo León debido a un cumulo de nubes del océano atlántico, que supuestamente estarían presentándose en el estado.

Según el mandatario estatal sería desde éste lunes 8 de agosto hasta el domingo 14 que dichas lluvias se estarían presentando en la entidad.

'Es una buena semana, en cuanto lluvias pinta que de lunes en delante va a llover más continuo, que es lo que nos sirve como región', comentó.

Del mismo modo, García explicó que las precipitaciones que necesita Nuevo León son de varias lluvias continúas, debido a que estas provocarían escurrimiento y se dirigirían a las presas estatales.

Aclaró además que no se necesita una lluvia al mes 'fuerte' ya que estas se podrían absorber al manto freático y por ende no llegarían a los embalses localizados en Santiago, Linares y China.

'(No se necesita) una lluvia al mes fuerte, si no varias lluvias seguidas para que cuando llueva no se absorba completamente el agua al manto freático, si no que escurra y llegue a nuestras presas', mencionó.

Cabe señalar que actualmente el Estado se encuentra realizando el bombardeo de nubes para provocar precipitaciones en varias zonas de Nuevo León.

Del mismo modo, estas acciones se realizan debido al desabasto de agua en la entidad por la falta de lluvias para llenar las presas Rodrigo Gómez 'La Boca', José López Portillo 'Cerro Prieto', y Solidaridad-Cuchillo.


ADS

×
*/