Local

Pronto dejará de ser obligatorio uso de cubrebocas: Samuel

Pronto dejará de ser obligatorio uso de cubrebocas: Samuel

El día de máñana, domingo 13 de marzo, el gobernador anunciará el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos.

Al dar “buenas noticias” del Covid-19 en Nuevo León, el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, dijo por medio de sus redes sociales que pronto podría decretar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas en todos los espacios.

Cabe aclarar que mañana domingo 13 de marzo entra en vigor la orden de que ya no sea obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, pero García dijo hoy sábado 12 que también podría ser que pronto sea uso opcional en todos los ámbitos.

“A ver si ya pronto podemos decretar el uso opcional del cubrebocas, digo opcional porque para muchos va a ser bueno el uso opcional del cubrebocas”, afirmó.

Sepúlveda comentó que en los últimos 15 días las hospitalizaciones por Covid y los pacientes con ventilación mecánica bajaron más del 50 por ciento. 

Anteriormente en el estado se habían registrado más de 300 hospitalizaciones por SARS-CoV-2 desde hace tres meses, pero ayer viernes 11 bajaron a menos de 200, ya que se registrarnn 157 y hoy sábado 12 se informó que al corte del día de ayer se dieron 128 casos.

En tanto, las hospitalizaciones de pacientes que requieren de ventilación mecánica pasaron del 68 regsitrado el 26 de febrero a 23 al corte de ayer 11 de marzo.

El funcionario añadió que a partir del 13 de marzo, el uso de cubrebocas solo será obligatorio en lugares cerrados y opcional en lugares al aire libre. 

Aún y con las buenas señales de salud en el estado, el mandatario exhortó a la comunidad a no bajar la guardia y agregó que de seguir en este camino, se tomarán más decisiones de reactivación económica.


ADS

×
*/