Nuevo León

Propone CEDH salvaguardar derecho al agua

A través de un documento solicitó que se garantice el derecho al agua a grupos prioritarios y vulnerables.


  • 29
  • Junio
    2022

Ante el uso de las tomas de los parques y áreas públicas de los Municipios del Estado, así como de los cauces de ríos con el fin de abastecerse de agua, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) dirigió a Agua y Drenaje de Monterrey una propuesta general para salvaguardar el derecho al vital líquido.

El organismo solicitó advertir sobre los riesgos del uso de aguas que se encuentran en los lugares antes mencionados, y proporcionar información e insumos para la desinfección y conservación del agua, entre otros puntos.

placeholcer

La CEDHNL señaló en un documento, enviado al director general de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán Villarreal, que considera necesario que la institución a su cargo concientice a las personas sobre los riesgos a la salud que representa el uso de este tipo de aguas, cuya calidad no es adecuada para su consumo.

Igualmente solicitó también que se garantice el suministro de agua a los grupos de atención prioritaria, como mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas en situación de calle y comunidades indígenas.


Comentarios

publicidad
×