Nuevo León

Propone PRI ampliar justicia digital

El coordinador priísta agregó que las autoridades estatales y federales que realizan funciones jurisdiccionales deberían contar con modelos de justicia digital.


  • 28
  • Noviembre
    2021

La bancada del PRI en el Congreso busca que todas las instancias de impartición de justicia brinden y adopten el modelo digital en beneficio de los ciudadanos.

El líder de esta bancada, Heriberto Treviño Cantú, informó que para ello presentará dos iniciativas de reforma a la Constitución local y federal.

“Si bien el tribunal virtual del Poder Judicial del Estado ya proporciona los servicios digitalizados, es pertinente extender este modelo a todas las autoridades del Estado, con la finalidad de ampliar el acceso a la justicia a la población de Nuevo León.

“Sería conveniente y oportuno, por ejemplo, que el Tribunal de Justicia Administrativa o el Centro de Mediación del Estado, hagan lo propio, porque hoy no cuentan con un sistema similar y es necesario que entren a la era digital”, indicó Treviño.

El coordinador priísta agregó que las autoridades estatales y federales que realizan funciones jurisdiccionales, resuelven recursos judiciales, administrativos o llevan a cabo mecanismos alternativos de solución de controversias, deberían contar con modelos de justicia digital.

Por lo que señaló, que dicha iniciativa reafirma el compromiso de la bancada para tomar las medidas legislativas necesarias para ampliar el acceso a la justicia a toda la población del Estado lo que ahorrará tiempo y recursos a la ciudadanía.


Comentarios

publicidad
×