OpenA
Nuevo León

Propone PRI crear programas de apoyo para MiPymes

Propone PRI crear programas de apoyo para MiPymes
Foto: Cortesía

Ante reapertura económica total, el Coordinador del GLPRI propuso generar esquemas de apoyo para revivir comercios y crear fuentes de empleo.

Tras darse la reapertura económica del 100%, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Treviño Cantú, llamó a los gobiernos federal, estatal y municipal, a que se contemple en la medida de sus posibilidades presupuestales programas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Mediante un exhorto, el legislador convocó al sector privado y público para que en conjunto se desarrollen mecanismos de ayuda financiera y logística que permitan retomar el ritmo productivo. 

“Antes de la pandemia, muchas familias vivían de un pequeño negocio que luego tuvo que cerrar, por lo que ahora sólo ocupan un empujón y pequeña ayuda para poder retomar el ritmo y salir adelante". 

“Hago un respetuoso llamado al Gobierno Federal y Estatal, así como a los municipios, para que, en la medida de sus posibilidades, coordinen acciones que permitan generar las condiciones para que vuelvan a abrir los miles de micro, pequeños y medianos negocios que se vieron obligados a cerrar por la pandemia”, señaló Treviño. 

El también coordinador del grupo parlamentario indicó que para que los comercios se recuperen es necesario impulsar los negocios y las fuentes de empleo. 

“Por la misma crisis, muchos micros y pequeños emprendedores ya no tienen acceso a financiamiento bancario, pero si el gobierno federal y el Estado hacen labor de gestoría podrían servir de puente para lograr esquemas de apoyo, que permitan consolidar la reactivación económica”, consideró el legislador.

no te pierdas las 5 del momento

X
×