Local

Propone PRI reconocer trayectoria laboral de Gustavo Adolfo

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según el funcionario Heriberto Treviño Cantú, Adolfo Gutiérrez fue 'ejemplar', ya que impulsó y modernizó la procuración de justicia.

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Treviño Cantú, anunció que promoverá un espacio solemne para reconocer la trayectoria del ex Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, tras su renuncia al cargo.

Cabe señalar que el líder de la bancada del PRI manifestó que 'respeta la decisión' tomada por ahora el ex Fiscal a quien señaló como alguien que 'siempre ha sido un funcionario público comprometido con el estado de derecho y la justicia'; además comentó que 'pasará a la historia por haber sido el primer Fiscal autónomo de Nuevo León'.

'Vamos a proponer un punto de acuerdo para hacer un reconocimiento al Fiscal por esa gran labor de más de 40 años de servicio para nuestro estado, es una persona a la que conozco y merece todo mi respeto', manifestó en entrevista Treviño Cantú.

“Es una decisión que es propia, que es muy respetable como la de cualquier servidor público en nuestra entidad. Los motivos ya los menciona él, que es por su jubilación y son muy respetados, reitero ese gran reconocimiento por la gran labor que realizó para nuestro estado y es una persona de la cual nosotros nos sentimos orgullosos como neoloneses por tanto trabajo, tanto esfuerzo y tanta dedicación que ha hecho”, agregó.

El líder priísta destacó que el desempeño de Guerrero Gutiérrez fue 'ejemplar' ya que según el funcionario local Gutiérrez impulsó y modernizó la procuración de justicia.

'Acercó la Fiscalía a las víctimas con el sistema de denuncia en línea, al tiempo que contribuyó a combatir los delitos, en coordinación con otras autoridades en materia de seguridad', apuntó.

Cabe señalar que según Adolfo Gutiérrez, decidió cesar al cargo debido a que buscará jubilarse; por su parte, Mario Escobar, papá de Debanhi, aseguró que Gutiérrez dejó el puesto por el caso de su hija.

ADS
ADS
ADS
×