OpenA
Local

Propone Samuel García Big Brother en Monterrey

Propone Samuel García Big Brother en Monterrey

El sistema de vigilancia del C5 servirá para agilizar la movilidad vial, además de fortalecer la seguridad y hacer mas fácil las investigaciones policíacas.

En el marco del festejo por el 13 aniversario del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), el gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que para tener una ciudad vigilada y segura, se tendrá un big brotherdesde este lugar. 

El mandatario, se refirió así al SINTRAM que permitirá agilizar la movilidad y mejorar el tráfico, herramientas que además servirán en otras áreas como los juicios. 

“Estamos verificando todas las cámaras de la ciudad, ahí se va a agregar el SINTRAM que es un sistema para movilidad y mejorar el tráfico, tener un big brother y tener una ciudad completamente vigilada, segura. Y luego esos vídeos nos sirven para los juicios, cuando agarremos delincuentes no batallar en que sean procesados”, explicó García.

El ejecutivo estatal mencionó que se está renovando el C5, en donde van a estar conectados todos los C4 de los municipios, de los que ya se tiene a Monterrey y San Pedro, pero se trabaja en conectar Guadalupe, Apodaca, entre otros. 

García señaló que a la fecha se ha invertido $2,100 millones de pesos en las labores, que afirmó han logrado reducir delitos como feminicidios, desaparecidos, homicidios, por citar algunos. 

“También ahí se trabaja un equipo de la Secretaría de las Mujeres para llegar a tiempo y prevenir feminicidios, tentativas de feminicidios y localizar a quienes se encuentran no localizados”, subrayó el mandatario.


Etiquetas:
×