Local

Proponen cárcel por desatender telarañas de cableado

Proponen cárcel por desatender telarañas de cableado

Patricia Pérez, activista que ayudó a redactar la propuesta pidió a los legisladores a dar celeridad al proyecto.

Hasta nueve años de prisión junto a multas económicas podrían llegar las sanciones para quienes desatiendan el cableado urbano y propicien las 'telarañas' en los postes, esto es lo que propuso el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de reformas al Código Penal, la Ley Ambiental y la Ley de Desarrollo Urbano, se propone que tanto las autoridades municipales como estatales puedan interponer sanciones contra los responsables en las compañías de telecomunicaciones por estas 'telarañas'.

'El que no quite cableado en desuso, cableado peligroso o no cumpla con las normas Federales, puede ser acreedor a multas municipales, estatales e incurrir en un delito por estar poniendo en riesgo la salud y la vida de la gente', comentó el diputado Luis Susarrey.

'Multas a quien no atienda una solicitud de la autoridad; de uno a nueve años de prisión y multas de 30 a 150 cuotas', detalló el diputado Luis Susarrey.

De acuerdo con el legislador, la bancada panista buscará que la iniciativa se apruebe dentro de este periodo de sesiones.

En ese sentido, Patricia Pérez, activista que colaboró en la redacción de la propuesta, llamó al resto de los diputados a que den celeridad al proyecto

'Quiero convocar a la ciudadanía a que se involucre y participe visitando a sus diputados para que apoyen la iniciativa y podamos resolver la problemática', dijo Pérez.


ADS

×
*/