Nuevo León

Proponen consulta pública para parque en Lázaro Garza Ayala

Lo anterior dado el conflicto que existe con un terreno en la zona, el cual fue cedido a la Secretaría de Educación bajo una serie de condiciones que no se han cumplido


  • 10
  • Junio
    2019

Regidores y diputados panistas presentaron ante la presidencia municipal de San Pedro una solicitud de consulta pública para la construcción de un parque en la colonia Lázaro Garza Ayala.

Lo anterior dado el conflicto que existe con un terreno en la zona, el cual fue cedido a la Secretaría de Educación bajo una serie de condiciones que no se han cumplido.

“Se pretendió desde un inicio donar al Cetis, a la Secretaría de Educación siempre y cuando se cumplieran una serie de condiciones que a la fecha no se han cumplido, rehabilitar un espacio público, que el espacio fuera compartido de los vecinos y los alumnos del colegio.

“A la fecha lo único que ha sucedido es que la escuela ha levantado de manera ilegal sin permiso del municipio sin permiso de nadie ha bardeado el terreno, eso es una posesión ilegal de un bien municipal”, explicó el legislador local Luis Susarrey.

El destino del terreno de 2.5 hectáreas será sometido a votación el día de mañana en el cabildo sampetrino, por lo que los panistas solicitaron sea bajado el dictamen y en lugar de ello se realice una consulta pública y que sean vecinos los que decidan.

“Estamos buscando evitar que el día de mañana en la sesión del ayuntamiento se aprueba la donación de este terreno municipal a favor de la escuela porque no hemos visto en los últimos 40 años la voluntad de cumplir con lo establecido en el primer acuerdo de cabildo de 1980”, dijo Susarrey.

Añadió que en visitas a la zona vecinos han expresado la necesidad de un parque en el lugar, incluso se entregaron 400 firmas como respaldo a la solicitud de la consulta.

“Los vecinos están pidiendo un parque, personalmente fuimos los que estamos aquí a la colonia Lázaro Garza Ayala y Los Sauces y entregamos más de 400 firmas.

“Venimos a pedirle al ayuntamiento que porfavor considere bajar el dictamen, que no lo someta a votación el día de mañana el donar este espacio y que mejor someta a votación el que se lleve a cabo una consulta entre vecinos de Sauces y Lázaro Garza Ayala para que se destine a lo que los vecinos quieren”, sentenció el legislador panista.


Comentarios

publicidad
×