Nuevo León

Proponen crear fiscalía 'antidespojos'

El legislador Javier Caballero propuso una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia y crear la Fiscalía Especializada


  • 10
  • Noviembre
    2021

NUEVO LEÓN.- Al ser uno de los delitos más comunes en los últimos dos años en el municipio de Santiago, el diputado del PRI, Javier Caballero, propuso acciones legales severas y crear una fiscalía “antidespojos”.

En el Pleno durante la sesión ordinaria, el legislador tricolor expuso que en el municipio de Santiago es común que este delito permanezca en estos días por propuso una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia y así crear la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Despojo de Inmuebles y dar una atención inmediata.

Caballero dijo que este delito a nivel estatal, en lo que va de 2021, se contabilizan más de mil denuncias, la cifra más alta en la historia reciente y que supera ya todos los casos de 2020.

“Se pretende tipificar nuevas conductas en el Código Penal del Estado para que se castigue con cárcel a quienes, a sabiendas y con conocimiento de causa, llevan a cabo actos ilegales para la formalización de la transmisión y pleno dominio de inmuebles, certificando falsamente documentación que sirve para llevar a cabo estos actos jurídicos”, puntualizó en tribuna.

“El objetivo de la iniciativa es elevar las sanciones en contra de todos los eslabones que participan en este entramado delictivo para que el Ministerio Público pueda detener al inculpado y que éste no pueda acceder a beneficios procesales como la reducción de penas o la extinción de la responsabilidad”, sentenció Caballero.


Comentarios

publicidad
×