OpenA
Nuevo León

Proponen Ley de Justicia Cívica de Nuevo León

Proponen Ley de Justicia Cívica de Nuevo León
Foto: Facebook Samuel García

El objetivo de esta Ley es privilegiar la proposición de soluciones pacíficas de los conflictos que deriven faltas administrativas a través de la mediación.

Representantes de la Fiscalía de Nuevo León, el Poder Judicial y el gobierno estatal presentaron este lunes la de Ley de Justicia Cívica de Nuevo León en el H. Congreso del estado, con el fin de buscar la prevención de conflictos cotidianos que no terminen en conductas delictivas.

A la presentación acudieron el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas y el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

Esta Ley también permitirá que los conflictos entre vecinos se puedan atender de forma anticipada y no lleguen a la judicialización.

De acuerdo con  Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el objetivo de esta Ley es que se privilegie la proposición de soluciones pacíficas de los conflictos que deriven faltas administrativas a través de la mediación.

Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso, dijo que la iniciativa se turnará a la Comisión de Justicia para iniciar su análisis.

Fue el pasado mes de diciembre que la iniciativa para crear dicha Ley fue firmada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los diputados locales y los alcaldes metropolitanos.

 

Con información de info7.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×