Nuevo León

Protección Civil continuará operativos de hidratación

Miguel Ángel Perales, director de la dependencia manifestó que continuarán efectuando estas acciones cuando las temperaturas rebasen los 40 grados


  • 17
  • Junio
    2019

Ante el pronóstico de otra ola de calor en la entidad, la cual se presentará a partir del miércoles en donde se alcanzarán temperaturas de 42 grados centígrados, Protección Civil del Estado retomará los operativos de hidratación que implementó el pasado 8 de junio.

Miguel Ángel Perales, director de la dependencia manifestó que continuarán efectuando estas acciones cuando las temperaturas rebasen los 40 grados.

“Nosotros estaríamos instalando nuevamente el operativo de hidratación, que iniciamos apenas hace una semana con la primera ola de calor, estaríamos reanudando nuevamente y cada vez que las temperaturas sean mayores a los 40 grados a 41 grados superiores estaríamos instalándolo” afirmó.

Respecto al saldo por el intenso calor del fin de semana antepasado refirió que no hubo víctimas por el golpe de calor, pues se descartó que el caso de Zuazua, donde un albañil murió en un domicilio fuese por estar expuesto a las altas temperaturas, ya que la autopsia determinó que fue un infarto y que no tenía signos de deshidratación como se presenta en tales casos.

El funcionario, emitió las recomendaciones para evitar tener un golpe de calor entre las que destacan, no exponerse a los rayos del sol; si se labora en condiciones que lo requieran, contar con periodos de descanso a la sombra; y mantenerse hidratado.

Así mismo, Perales recordó que se avecina la temporada vacacional escolar, por lo que hizo un llamado a prevenir accidentes con los pequeños.

“Exhortamos a toda la gente que tenga mucha precaución con los niños en este tipo de condiciones, los principales accidentes son el ahogamiento”, remarcó.



Comentarios

publicidad
×