OpenA
Nuevo León

Protección Civil emite alerta por posibles lluvias

Protección Civil emite alerta por posibles lluvias
Foto: iStock

Las lluvias serían un alivio para las presas La Boca y Cerro Prieto, que están en su nivel histórico más bajo.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Érick Cavazos, advirtió que podrían generarse tormentas eléctricas y hasta caer granizo en Nuevo León.

Esto debido a la entrada del frente frío número 44, el cual, trae la posibilidad de lluvias intensas en Nuevo León que se extenderían hasta este martes, con lo que se daría tregua a la sequía que vivimos.  

"Ya se emitieron las alertas. La Conagua nos manda un reporte, un atento aviso de posibilidades de lluvias intensas, pero va englobada con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo, es muy importante, nos lo está marcando prácticamente para las cuatro regiones de todo el Estado, la zona norte, la zona citrícola, la metropolitana y la sur", explicó.

El  comandante anticipó que habrá cierre preventivo de vialidades para protección de los ciudadanos, entre ellos automovilistas y peatones, además de usuarios del transporte público.  

El funcionario pidió a todos los ciudadanos estar atentos, principalmente para no arriesgarse a pasar por zonas que tradicionalmente son de riesgo porque se inundan.

Particularmente pidió extremar precauciones en el traslado de los menores de edad a las escuelas de educación básica.  

"Vamos a estar haciendo recorridos en todo el Estado para cualquier tipo de área que  llegara a representar un riego, por eso es muy importante que la ciudadanía nos ayude a evitar este tipo de zonas que pudiéramos conocer, como los pasos a desnivel, como ya sabemos el muy famoso de la avenida Fidel Velázque y el de Barragán", refirió. 

Además, le solicitó a la comunidad no tirar basura a la vía pública,  ni a los ríos o arroyos, ya que eso "taponea" el libre flujo del agua y  aumenta la aumenta la posibilidad de inundaciones, arriesgando la vida de terceros. 

Eso sí, las lluvias serán un alivio para las presas La Boca y Cerro Prieto, que están en su nivel histórico más bajo, lo que ha obligado a las autoridades a aplicar a los ciudadanos  recortes en el suministro domiciliario de agua potable.

no te pierdas las 5 del momento

X
×