Local

Protege Fuerza Civil trabajos en río Pilón

Esto debido a las manifestaciones que se realizaron en los últimos días de parte de los ciudadanos al estar en contra de la extracción de agua del arroyo.

Un operativo de seguridad por parte de Fuerza Civil se mantuvo en la orilla de la Carretera Nacional en Montemorelos a la altura de las obras de extracción de agua del Río Pilón.

Un total de 50 elementos de la policía estatal se colocaron en fila en ambos sentidos del tramo carretero para evitar que los residentes del lugar vuelvan a interrumpir la obra y bloquen la circulación vehicular.

De acuerdo al plan inicial, a partir de este viernes 22 de julio se comenzaría a inyectar el agua del cauce al acueducto de Cerro Prieto, sin embargo, de manera extraoficial se informó que las labores podrían extenderse, y no culminar sino hasta el domingo 24.

Cabe aclarar que el día de ayer martes 19 de julio, por segundo día consecutivo, habitantes de Montemorelos, en rechazo al proyecto de extracción, paralizaron la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 202 para exigir que se retirara la maquinaria e infraestructura que se utiliza para llevar agua a Monterrey.


ADS

Etiquetas:
×
*/