OpenA
Nuevo León

Protesta Pueblo Bicicletero contra violencia hacia la mujer

Protesta Pueblo Bicicletero contra violencia hacia la mujer
Foto: Yolanda Chio

Vestidos con ropa negra, decenas de ciclistas rodaron hasta llegar a la Fiscalía General de Justicia y a la Plaza de los Desaparecidos.

El colectivo Pueblo Bicicletero realizó una rodada por calles del Centro de Monterrey para exigir la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Vestidos con ropa negra, decenas de ciclistas rodaron hasta llegar a la Fiscalía General de Justicia y a la Plaza de los Desaparecidos, donde leyeron nombres de mujeres víctimas de feminicidio.

“El dia de hoy estamos haciendo una rodada negra por la eliminación de la violencia contra las mujeres, históricamente hemos organizado rodadas negras en la historia del colectivo que buscan visibilizar alguna problemática, en especial la de las personas desaparecidas, el día de hoy nos convoca la creciente ola de violencia contra las mujeres”, explicó Sheila Ferniza, integrante de Pueblo Bicicletero.

Ferniza dijo que además visitaron puntos registrados en un mapa nacional de feminicidios, en el que señalan lugares en donde mujeres han sido asesinadas en el Centro de Monterrey.

“Realizaremos una rodada donde visitaremos las dos Fiscalías del estado, en una de ellas haremos una lectura de los nombres de las mujeres desaparecidas en los últimos años y pasaremos tambien por algunos sitios de mujeres que han sido asesinadas y que están en el mapa de feminicidios de México en el Centro de Monterrey, vamos a pasar por cerca de cinco puntos y finalizaremos la rodada en la Plaza de las y los desaparecidos”.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×