OpenA
Nuevo Leon

Protestan por proyecto 'Vía Libre' en San Pedro

El proyecto de movilidad "Vía Libre" es impulsado por el alcalde Miguel Treviño

NUEVO LEÓN.- Vecinos de varias colonias del municipio de San Pedro, realizaron una caravana de vehículos manifestando su rechazo al proyecto de movilidad segura "Vía Libre", impulsado por el alcalde Miguel Treviño.

Los más de 60 vehículos iniciaron la protesta desde la avenida Alfonso Reyes y Monte Falco, y luego desplazaron hasta las oficinas del ayuntamiento, ubicadas en el casco histórico, donde los conductores accionaron el claxon de los vehículos como medida de protesta.

"Pues estamos inconformes por las adecuaciones que de están haciendo el municipio en la avenida Alfonso Reyes, hicieron un estudio de tráfico de este verano con la pandemia encima entonces, sabemos que la movilidad que había no será la misma en enero del siguiente año, el pretexto de todo esto es para una ciclovía", explicó Jorge Leal, vecino de la colonia La Cima.

El proyecto denominado "Vía Libre" se presentó en conjunto con la UDEM y e ITESM que incluye semaforización sincronizada, semáforos peatonales, el rediseño de 27 intersecciones, un carril carril protegido para bicicletas arbolado y señalética.

Los vecinos se mostraron en desacuerdo ya que aseguran que  el alcalde no los consulto y el  proyecto causara caos y accidentes viales.

X
×