OpenA
Nuevo León

Protestan taxistas por multas elevados; piden un aumento

Protestan taxistas por multas elevados; piden un aumento
Foto: Frida Rodríguez

Las multas van desde los $1900 pesos hasta los $9000 pesos, aunque las tarifas de cobro tienen años sin cambiar.

Un grupo de taxistas se manifestaron por las calles del centro de Monterrey para exigir a las autoridades que pongan atención a sus necesidades, pues reclaman que los oficiales de tránsito constantemente los paran y los multan por mínimas situaciones. 

Las multas van desde los $1900 pesos, desde un foco fundido del taxi, hasta por pasarse la luz verde parpadeando del semáforo, en donde la multa más elevada es de $9000 pesos. 

placeholcer

Los taxistas recorrieron desde el Palacio de Gobierno hasta el exterior del Congreso Local del Estado, en donde permanecieron un par de horas. 

Los manifestantes mencionan que es injusto una multa tan elevada, pues desde hace años que no les aumentan la tarifa de cobro y la actual no es suficiente para poder solventar sus gastos, así como para mantener a sus familias. 

placeholcer

La diputada Lorena de la Garza y el diputado Héctor García, recibieron a un grupo pequeño de los manifestantes para atender el llamado y conocer lo que les piden a las autoridades. 

placeholcer

Los legisladores priistas comentaron que estarían al pendiente de la situación y más adelante realizarán juntas con más taxistas para verificar qué otros casos más han sucedido y poder ayudarlos.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×