Local

Proyecta San Pedro presupuesto de $5 mil mdp para 2023

Foto: Gobierno de San Pedro Garza García
Foto: Gobierno de San Pedro Garza García

Se detalló que el gobierno sampetrino ejercerá recursos de 2022 ya comprometidos, por lo que no contempla la contratación de deuda.

Con un destino del 40% de egresos para gasto operativo, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de San Pedro Garza García aprobó el dictamen de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, el cual se proyecta en los 5 mil 123 millones de pesos.

De acuerdo con lo pactado, se utilizarán mil 500 millones de pesos para obra pública, de los cuales 724 millones servirán para seguir con algunos trabajos que se iniciaron en este año como la regeneración del Casco San Pedro, el proyecto Centro Valle, la segunda etapa del Parque Clouthier, el Centro de Salud en el poniente del municipio y el Centro de Bienestar Animal.

Además, un aproximado del 40% se contemplan para gasto operativo, en los que se encuentran servicios públicos, seguridad y presupuesto participativo, de estos se estiman erogaciones por 451, 384 y 136 millones de pesos, respectivamente.

Cabe señalar que en el dictamen se hicieron aumentos respecto al año pasado, mismos que estuvieron enfocados en la sustitución de vehículos oficiales y equipos de cómputo mediante arrendamiento, mientras que el plan de movilidad de colaboradores municipales establece estacionamientos remotos y un esquema de transporte colectivo para evitar la saturación de cajones de estacionamiento en el Casco San Pedro, y el mantenimiento del puente atirantado.

De igual forma, se realizaron modificaciones en las áreas de seguridad pública, ya que programas, transferencias sociales, mantenimiento y pavimentación de calles y avenidas.

En el cálculo que hizo la Tesorería municipal, se estiman ingresos por 3 mil 774 millones de pesos, de los que casi la mitad que son mil 822 millones son propios y el resto corresponden a participaciones federales y estatales.

Por último, se detalló que el gobierno sampetrino ejercerá recursos de 2022 ya comprometidos, por lo que no contempla la contratación de deuda.

ADS
×