OpenA
Local

Proyectan completar llegada de nuevos camiones hasta 2023

Proyectan completar llegada de nuevos camiones hasta 2023

Sería en abril del siguiente año cuando las nuevas unidades arriben a la capital de Nuevo León.

Aunque en un inicio se esperaba que los 800 camiones para la reestructura del transporte llegarían a Nuevo León en este año, ahora el gobierno del Estado proyecta que el total de estas unidades este completa hasta abril de 2023.

En entrevista exclusiva con El Horizonte, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, explicó que a estas 800 se sumarán otras 400, además, agregó que en lo que resta de este año se espera que ya se tengan 400 unidades en la ciudad y para abril del próximo se contempla que estén completadas las 1,200 unidades que debe entregar la empresa TICSA. 

'Las primeras 100 ya van a estar esta semana y vamos a ir recibiendo unidades mes con mes conforme los embarques de las navieras lo permitan, en el mes de octubre van a entrar otras 100 unidades y después pensamos que mes con mes van a ir llegando 100 unidades por mes hasta completar las 1,200 que con eso pensemos que ya le vamos a dar un gran respiro a la movilidad del estado', comentó Villareal.

'En el mes de abril ya deberán estar las 1,200 unidades completas, si es que vamos a tener 100 en octubre, noviembre, diciembre para tener 400 este año, las otras 800 estarían llegando los primeros meses del próximo año, en este año estarían listas alrededor de 400', indicó el funcionario.

De acuerdo al secretario de Movilidad, entre los factores que retrasaron la llegada de las unidades, se encuentran la pandemia, la guerra de Ucrania y la escasez de chips. 

Villarreal aclaró que las unidades son arrendadas por lo que no se ha pagado la totalidad de ellas, pues solo se pagó un mínimo enganche y el resto se irá pagando conforme vayan siendo entregadas.

El retraso en las unidades también ha generado una penalización de al menos $3 millones de pesos a la empresa TICSA en base a sanciones que establece la normativa.


Etiquetas:
×