OpenA
Nuevo León

Hay falsos positivos; no hay certeza en pruebas: diputados

Hay falsos positivos; no hay certeza en pruebas: diputados
Foto: EFE

Acusa diputado Jesús Nava que hay discrepancia en los resultados, ello luego de informar que la Secretaría de Salud le dio un resultado positivo por coronavirus

Los diputados locales dudan de la certeza de las pruebas que está realizando el estado en el Congreso, puesto que aseguran que no se han dado los resultados de las que se efectuaron en una primera ocasión, mientras que otras que se han practicado arrojan negativo. 

Jesús Nava quien ya fue confirmado con el virus, señaló en una rueda de prensa vía zoom, que conoce de casos en los que no existe congruencia, en lo que informa la Secretaría de Salud a lo que resulta en otros laboratorios. 

"Hay discrepancia, no sólo en el caso de un servidor, sino en el caso de compañeros de trabajo, de ciudadanía, de amigos, vecinos y familiares", expuso. 

"Hay falsos positivos, no hay protocolos estandarizados, no estamos preparados para enfrentar esto", continuó. 

El panista añadió que ante esta falta de claridad optó por practicarse las pruebas rápidas, mismas que revelaron era negativo a la enfermedad. 

Además mencionó que dado a que no confía tampoco en estas, también recurrió a otra de PCR, de la cual aún no tiene el resultado. 

Ramiro González, coordinador de Morena, coincidió en que existe una falta de certeza en las pruebas. 

 “No hay certeza de las pruebas y ocupamos los resultados, ya pasaron los días y no tenemos los resultados”, sostuvo. 

“Es algo que preocupa porque estamos en riesgo todos y podríamos contagiarnos todos”, concretó.

×