Nuevo León

Pugna por alcaldía de Monterrey cae en retos entre PAN y PRI

Se estima que Sala Regional del tribunal Federal resuelva para este fin de semana


  • 12
  • Septiembre
    2018

Durante este miércoles el panista Felipe de Jesús Cantú y el priísta Adrián de la Garza cayeron en acusaciones mutuas y lanzamientos de retos.

El excandidato del PAN a la alcaldía de Monterrey planteó al militante del PRI, a debatir los argumentos y pruebas sobre las elecciones del 1 de julio.

“El reto es muy sencillo: ellos dicen que hubo fraude, yo digo que no lo hay. ¿Por qué no en el mismo lugar presentamos las pruebas que nosotros tenemos?”, dijo Cantú Rodríguez.

“Que digan las causales que ellos argumentaron para que el tribunal les diera la razón y si a juicio de la comunidad y él tuviera razón nos quitaría a nosotros nuestra bandera y argumentos”, indicó.

Por su parte De la Garza Santos, señaló que el ex candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, desconoce los procesos legales.

“Él tiene tiempo para perder, yo no tengo tiempo para perder, estoy trabajando por Monterrey, estamos transformando nuestra ciudad, y si él tiene tiempo para bailar, para cantar y para muchas otras cosas más, es su forma de ser y su forma de vivir su vida”, expresó el priísta.

El también alcalde en funciones, pidió al panista consultar a sus abogados, debido a que ese debate sobre el proceso electoral del primero de julio ya se realiza en los tribunales legalmente establecidos para eso.

Es de precisar que en los comicios del 1 de julio y tras el conteo de la Comisión Estatal Electoral el triunfo fue dado al panista, pero luego de las impugnaciones realizadas por el PRI, sobre irregularidades en más de 100 casillas, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral determinaron anular dichas casillas y después de un recuento, el triunfo fue dado a Adrián de la Garza.

Ante esto el PAN presentó un recurso que esté en análisis por un tribunal federal.


Comentarios

publicidad
×