Nuevo León

Presentan ante CEDH queja contra estado por falta de plan para regreso a clases

Hasta hoy, Nuevo León no tiene una fecha exacta para el regreso a clases


  • 14
  • Julio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Un grupo de activistas acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)a presentar una queja contra el gobierno de Nuevo León por la falta de un plan para regresar a las aulas de manera presencial.

Los integrantes de grupos como “Niñez Esencial”, “Educando en Red”, Unión Neolonesa de Centros de Atención Infantil le entregaron el escrito a la presidente de la CEDH y señalaron que ante ello existen posibles violaciones a los derechos de la niñez, adolescentes y mujeres neoleonesas, a raíz de omisiones de las autoridades estatales en su respuesta a la pandemia.

Entre las posibles violaciones señalan el derecho a educación e interés superior de niños, niñas y adolescentes, en razón de que se les ha negado el pleno ejercicio de este derecho sin que, a juicio del colectivo, exista una real justificación y las autoridades están incumpliendo con su obligación de velar por su interés superior.

Mientras que otra violación es el derecho a la igualdad y no discriminación, en razón de que la conducta de las autoridades estatales tiene un impacto diferenciado en las mujeres que resultan cuidadoras de quienes estudian en el hogar.

Al entregar el escrito, los activistas le solicitaron a la Comisión que inicie una investigación respecto a lo denunciado y exija una explicación a las autoridades estatales respecto a su proceder en cuanto a la afectación de los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres de Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen regresar a clases de manera presencial y dejar de lado modelo hibrido


Comentarios

publicidad
×