OpenA
Nuevo Leon

¿Quesadilla con gloria? Tik Toker hace receta 'típica' de Nuevo León?

Aunque la gloria es uno de los dulces icónicos de Nuevo León, tal parece que con queso sería un alimento sin igual

Un gran revuelo en redes sociales surgió luego de que una ‘Tik Toker’ regia llamada Alma Blanco, compartió en el perfil de la red la receta para preparar lo que llamó ‘crepa norestense’.

En el video aparece la joven regia preparando una quesadilla normal, como las que se preparan en Nuevo León, comienza poniendo la tortilla en la parrilla y suficiente queso para gratinar.

Todo va bien hasta el momento en que la joven decide agregar dos glorias (dulce típico de Linares, Nuevo León) y posteriormente agrega cajeta sobre la quesadilla ya terminada.

“Este es un postre muy típico de la región, yo me imagino que porque las glorias se inventaron en Linares, Nuevo León y dijeron…¿qué hacemos con tanta gloria, vamos a aventárselo a una quesadilla-”, dice en el video la joven con más de 1 millón de seguidores.

De inmediato el video comenzó a circular por demás redes sociales obteniendo reacciones no tan buenas, de aquellos que desconocían el postre típico de Nuevo León.

“Pues ni idea de esta receta, creo que soy de otro Monterrey", "No le crean aquí nomás comemos pura carne asada” escribió un usuario en el video.

Aunque puede sonar extraño, en efecto la influencer tiene razón.

Pues en la página de Nuevo León extraordinario (donde se promueve el turismo estatal) aparece la receta de la ‘Crepa norestense’ o la ‘quesadilla regia’, solo que con diferente nombre ‘Quesadilla dulce’.

placeholcer

X
×