Nuevo León

Ratifica Congreso a Tesorero y aprueba a Contralora

El Congreso del Estado aprobó las propuestas del gobernador, Samuel García, para la Tesorería y Contraloría de Nuevo León.


  • 13
  • Octubre
    2021

El Congreso del Estado aprobó las propuestas del gobernador, Samuel García, para la Tesorería y Contraloría de Nuevo León.

Como Secretario de Finanzas y Tesorería General, se ratificó con 40 votos a favor, a Carlos Garza Ibarra, quien estuvo al frente de la dependencia en la pasada administración.

El funcionario, compareció el viernes pasado ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

En el pleno, el diputado Héctor García, destacó el trabajo de Garza frente a las dificultades que enfrentó el estado, como la pandemia.

Carlos Garza Ibarra es un hombre que ha demostrado capacidad, ha demostrado talento y en las épocas más difíciles, nos tocó de todo, crisis económica, cambio del gobierno federal, recorte de recursos federales, pandemia (...) Y a pesar de todo ello fue un hombre que pudo equilibrar excesos del gobierno anterior desde la Tesorería del Estado, lo hizo y lo hizo bien”.


En tanto, que la Comisión de Gobernación que encabeza Sandra Pámanes presentó la propuesta de designar a María Teresa Herrera Tello como Contralora.

Se determina que la ciudadana licenciada María Teresa Herrera Tello es elegible para ocupar el cargo como titular del Órgano Interno de Control Estatal (...) Como presidenta de esta Comisión y como integrante de este Pleno del Congreso la considero la mejor propuesta y que pueda ser votada a favor por todos los demás integrantes de este cuerpo legislativo".



Comentarios

publicidad
×