Nuevo León

Reabre sus puertas el Aula Magna

En el arranque de la Escuela de Verano UANL 2021, Ideas y Artes para Resistir, la Orquesta de Cámara brilló en el escenario


  • 12
  • Julio
    2021

Los aplausos del público regresaron al Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con el primer concierto presencial que ofreció la Orquesta de Cámara al iniciar la Escuela de Verano UANL.

Tras un año y meses de teatros cerrados a causa del confinamiento por la pandemia, los espacios universitarios reabrieron con un aforo limitado del 30 por ciento, respetando las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud.

Al concierto Piano, mujeres y cuerda, dentro de la segunda temporada 2 Mundos en Equidad de la Orquesta de Cámara, asistieron poco más de 60 personas. “Qué raro se siente escuchar los aplausos de nuevo”, dijo el director de la Orquesta de Cámara de la UANL, Claudio Tarris, al salir al escenario del Aula Magna.

El espectáculo contó con la participación de la pianista Bárbara Prado como solista, quien ejecutó las piezas Quinteto para piano Op. 65 de Amy Marcy Beach; así como el Konzertsatz, de Clara Schumann, con adaptación de Claudio Tarris.

Por su parte, el pianista Carlos Fuentes interpretó las obras Waltz for Debby, del compositor Bill Evans; The Dolphin, de Luiz Eça, así como piezas de su composición y obras Taris. Ambos pianistas fueron acompañados por la sección de cuerdas de la Orquesta de Cámara.

De esta manera se dio el regreso del público a los escenarios de la UANL durante la primera jornada de la Escuela de Verano, que inició por la tarde con la conferencia inaugural que ofreció la escritora Cristina Rivera Garza en formato virtual.

El público que desee asistir a conciertos en el Teatro Universitario, así como al Aula Magna Centro Cultural Universitario, tendrá que agendar su registro en la página http://cultura.uanl.mx, sin costo.

La Escuela de Verano UANL 2021, Ideas y Artes para Resistir, se realiza desde ayer y hasta el 30 de julio, con una oferta de conciertos, talleres, conferencias y actividades infantiles y juveniles, tanto de manera digital como presencial. Para conocer más sobre la oferta de eventos, los interesados pueden consultar las redes sociales @culturaUANL.


Comentarios

publicidad
×