OpenA
Nuevo León

Reactivan alerta ambiental en Nuevo León

Reactivan alerta ambiental en Nuevo León

La primera alerta ambiental en menos de un mes se dio el pasado 30 de octubre, la segunda el 11 de noviembre, y la tercera y más reciente el 20 de noviembre

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- A tres días de que se activó la tercera alerta en casi un mes, este martes el gobierno del Estado activó la cuarta alerta ambiental ante la mala calidad del aire que se presenta en el Área Metropolitana.

La primera alerta en menos de un mes se dio el pasado 30 de octubre, la segunda el 11 de noviembre, y la tercera y más reciente el 20 de noviembre.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas mayores a 10 micrómetros (PM10) y a 2.5 micrómetros (PM2s) en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Las emisiones generadas por las fuentes industriales, vehiculares y fuentes de área, aunadas a la baja velocidad del viento y la inversión térmica, que se presentan en la ZMM, han dado lugar al incremento en las concentraciones”, indicó el Estado en un comunicado.

Ante ello, se solicitó al público en general abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre.

Se informó que las estaciones de monitoreo de Santa Catarina y Apodaca registraron calidad del aire extremadamente mala de acuerdo al Índice Aire y Salud.

Etiquetas:
×