Nuevo León

Reactivarán este lunes Vacunación Transfronteriza

La secretaria de Salud indicó que la vacunación solo se llevará a cabo en modalidad de autos y será a partir del martes que se reactive la de autobuses.


  • 06
  • Febrero
    2022

Luego de poner una pausa el Programa de Vacunación Transfronteriza ante las bajas temperaturas que se presentaron el fin de semana, la Secretaría de Salud informó que este lunes la vacunación será reactivada.

Tras dar el aviso, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, pidió a los ciudadanos estar al pendiente de su confirmación y cita, pues agregó que para evitar que personas acudan sin tener cita se serán más estrictos, revisando el folio, la confirmación y la documentación que garantice que la persona tenía cita.

“Vamos a reactivar esta ruta hacía el Puente Colombia, reanudamos, les pedimos a todas las personas estar pendientes de su cita porque hemos diseñado una nueva estrategia para evitar que personas que no cuentan con su cita acuda al Puente Colombia y sature ahí los espacios y que las personas que si hicieron de forma correcta su registro y obtuvieron su confirmación estén esperando y batallando para recibir la vacuna.

“Vamos a ser un poco más estrictos o mucho más estrictos, se va a colocar un filtro previo a la llegada del estacionamiento y en este filtro no solamente van a revisar los documentos de identificación sino también tanto la confirmación de la cita como el folio que se les dio”, explicó Marroquín.

Debido a que este lunes habrá puente y no se tendrán clases por el aniversario de la Constitución, la secretaria de Salud indicó que la vacunación solo se llevará a cabo en modalidad de autos y será a partir del martes que se reactive la de autobuses.

Las personas que están interesadas en este programa, en el que se han aplicado 150, 500 dosis, deberán registrarse en la plataforma vacunasnl.mx/puentecolombia; estar al pendiente de la confirmación de la cita, imprimir los consentimientos que se envían al correo y acudir, una vez confirmada la cita, a la vacunación con la documentación que valide que son habitantes de Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×