Nuevo León

Realiza Estado entrega de escrituras a 185 familias

Durante este evento realizado en Salinas Victoria, se hizo la entrega de ratificaciones de propiedad a 185 familias.


  • 16
  • Junio
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó este jueves la entrega de escrituras y ratificación de propiedad, en donde explicó que durante su administración apoyará a las familias de escasos recursos para que además de las escrituras, cuenten con una vivienda digna en el municipio de Salinas Victoria.

Fomerrey, benefició con referida entrega a 185 familias que habitan predios irregulares o que están en vías de escriturarlos.

Por otro lado, el director ejecutivo de Fomerrey y director general del Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel Amoroso, señaló que su dependencia trabajará para que más de mil 500 familias de la zona cuenten con una vivienda propia, además de regularizar los asentamientos en los que se han establecido más de mil familias del estado.

Este evento tuvo lugar en el Centro Social de Salinas Victoria, en donde Samuel García en compañía del titular de Fomerrey y el alcalde Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, de forma simbólica entregaron 10 de las 101 escrituras que acreditan como propietarios legales de sus tierras a los beneficiarios.

Además, se realizó la entrega de 84 ratificaciones que les da la certeza a los ciudadanos de que obtendrán sus escrituras a corto plazo.

“Así como la política da momentos muy duros, también da momentos muy bonitos como el que hoy estoy viviendo, y eso vale todo el esfuerzo; ver familias como la tuya que ya tienen seguridad de su tierra, que ya tiene su testamento, eso es a lo que viene uno a hacer política, a servir.

"Yo con esto me doy por agradecido de que me inviten a este tipo de eventos cuando entregamos escrituras, pero hay que ir más allá, yo creo que no basta con la escritura, tenemos que encontrar un mecanismo para encontrar el techo, el piso, el material, el tinaco para cuando llueva y poder recuperar algo de agua y sin duda, guiar a las familias a que puedan tener todos los servicios.”, dijo el gobernador.


Comentarios

publicidad
×