Local

Realiza Estado mesas de trabajo para plan territorial

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Para realizar dichas mesas y estar presentes todos los municipios, los eventos se dividieron por regiones en la entidad.

Para conocer las problemáticas de cada zona del estado en materia territorial y conocer sus áreas de oportunidad, el gobierno de Nuevo León, a través de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, llevó a cabo mesas de trabajo para apoyar en la elaboración del nuevo Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para la entidad.

En la primera jornada de estas mesas participaron el municipio de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, San Pedro, Juárez, Zuazua, Salinas Victoria, Cadereyta, Santiago, Pesquería, El Carmen, Ciénega de Flores y Abasolo.

La Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, en coordinación con un grupo de consultores visitaron las otras regiones del estado a fin de facilitar la asistencia de los municipios pertenecientes a las zonas más alejadas del área metropolitana.

Foto: Cortesía

La mesa de trabajo de la región citrícola se realizó en el municipio de Montemorelos, donde se contó con la participación de los representantes de Hualahuises, General Terán, Montemorelos y Allende.

Mientras que la mesa de trabajo para la región oriente de la entidad se realizó en Cerralvo, a donde acudieron los representantes de Doctor Coss, Los Ramones, Los Herreras, Melchor Ocampo, Marín, Higueras y China.

En la región norte el anfitrión fue el municipio de Sabinas Hidalgo, donde se presentaron los alcaldes de Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Mina, Parás, Vallecillo y Villaldama.

El ciclo de mesas de trabajo concluyó en la zona sur, específicamente en Galeana, donde los ediles de Doctor Arroyo, Zaragoza, así como Mier y Noriega, se presentaron para abordar el tema.

Foto: Cortesía

ADS
×