OpenA
Nuevo León

Realiza Estado mesas de trabajo para prevención de violencia

Realiza Estado mesas de trabajo para prevención de violencia
Foto: Especial

Con estas reuniones se busca crear el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2022 - 2027 de Nuevo León.

El gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, y con la participación de municipios, academias, organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada y ciudadanos, dio inicio a las mesas de trabajo para la elaboración del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2022 - 2027.

La titular de la Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó que estos encuentros fortalecerán políticas públicas, proyectos y acciones de prevención social, además de brindar atención y respuesta oportuna a factores de riesgo y protección identificados como claves y objetivo.

Además, permitirán el consenso de las diferentes autoridades sobre los factores de riesgo y protección prioritarios a atender a partir de acciones transversales y específicas.

"La agenda que hemos propuesto desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana ocupa para nosotros en el gobierno del estado un lugar fundamental en el que estamos haciendo desde todas las instancias esta agenda, este diseño de estrategias integrales que nos permitan atender las violencias con este enfoque que hemos puesto centrado en las personas y al mismo tiempo centrado en el entorno y en las causas que viven cada una de las personas", comentó Herrera.

placeholcer

"Es importante para mí subrayar lo histórico e innovador que resulta para nuestro estado establecer finalmente este programa, ya que es la primera vez que contaremos con este lineamiento a partir del trabajo de un equipo que nos acompaña de manera profesional, comprometido y que tienen muchos años trabajando en esta materia", agregó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, reconoció el trabajo de la dependencia estatal por conjuntar esfuerzos para la elaboración del diseño del Programa Estatal para combatir la inseguridad.

"Estos encuentros permitirán crear un documento concreto, práctico y que conduzca a la acción para que, entre todos, el gabinete, la sociedad, la academia y las policías logremos reducir la violencia que hay en el estado de Nuevo León", dijo Pámanes.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×