OpenA
Nuevo León

Realiza Movac recorridos con alcaldes para visualizar riesgos viales en zonas escolares

Realiza Movac recorridos con alcaldes para visualizar riesgos viales en zonas escolares
(Imagen: Cortesía)

Uno de los recorridos se realizó en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en San Nicolás

Para conocer la necesidad de entornos caminables y seguros para los menores, Movimiento de Activación Ciudadana (Movac) acudió con los alcaldes de San Nicolás y Monterrey a realizar un recorrido por diversas zonas escolares de dichos municipios.

Uno de los recorridos se realizó en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en San Nicolás, durante este la directora de Movac, Luisa Peresbarbosa, señaló que el 75% de los estudiantes llegan a la escuela caminando, por lo que llamó a las autoridades a mejorar la seguridad en estos trayectos.

“Es muy importante que los gobiernos tomen en cuenta que las infancias también son usuarias de la calle; tenemos que respetar, desde el presupuesto, la infraestructura y el diseño de la calle, el derecho de las infancias a caminar de manera segura”, indicó Peresbarbosa.

Durante este recorrido las calles más cuestionadas fueron Montes Berneses y Agustín de Iturbide, donde señalaron que los vehículos circulan a alta velocidad, y la zona no cuenta con luminarias, bordos ni cruces peatonales seguros.

Otro de los recorridos fue en la zona de Campana – Altamira, en la Primaria 5 de octubre, en compañía del alcalde Luis Donaldo Colosio, y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, Laura Ballesteros.

Durante el recorrido, se habló de las dificultades de cruzar por el puente ubicado en Río Nazas y Santos Cantú, señalando que se trata de 5 veces la distancia de la calle, por lo que se pidió a la autoridad la instalación de un cruce peatonal seguro a nivel de calle.

Colosio dijo que es el automóvil el que debe ajustarse al peatón y no al revés, por lo que se comprometió a atender la demanda de las y los vecinos.

La caminata concluyó en el cruce de Río Nazas y Alfombrilla, y en dicho punto el alcalde de Monterrey se comprometió a instalar infraestructura permanente y dio el banderazo de su programa de 50 intersecciones seguras.

no te pierdas las 5 del momento

X
×