Nuevo León

Realiza San Pedro inspección a antenas, podrían retirarlas

El secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro Javier de la Fuente, señaló que están leyendo los derechos a las personas que tienen antenas en su domicilio particular


  • 03
  • Abril
    2019

Ante la inquietud de los vecinos por la colocación de antenas, el municipio de San Pedro inició una inspección así como un procedimiento jurídico al reconocer que esa infraestructura esté prohibida en una zona de uso habitacional.

El secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro Javier de la Fuente, señaló que están "leyendo los derechos" a las personas que tienen antenas en su domicilio particular.

Al respecto, el funcionario indicó que en la dependencia que encabeza no se tiene registro de ninguna solicitud de permiso para la instalación de estas antenas en Valle de San Ángel.

"Estamos dando el segundo paso para proceder a cancelar el uso que tengan, que ya no esté funcionando como antena, que no esté conectada a la luz etcétera, porqué está prohibido en nuestra matriz de compatibilidad, porque no han solicitado permiso.

"Nosotros aquí en la secretaria y no tenemos ningún trámite que acredite de esa instalación de la antena", manifestó el funcionario municipal.

A El Horizonte llegó la denuncia de que al menos seis antenas repetidoras fueron montadas días antes en Valle de San Ángel, bajo el amparo de encontrarse en un domicilio particular.

Según temen los denunciantes, estas estructuras generan riesgos a la salud, además de que causan daños a la infraestructura del sector y molestias a los vecinos.

Asimismo, indicó que al tratarse de antenas con tecnología más moderna son más difíciles de detectar, lo que ha prendido "los focos rojos" por lo que se solicitó a los vecinos realizar las denuncias de este tipo de casos.

Asimismo, el regidor Javier González indicó que ya se iniciaron los procedimientos jurídicos para retirar las antenas repetidoras de la zona, pues en efecto están prohibidas. 

"Los propietarios del predio tendrán que retirarlas, aunado a la sanción económica, la cual será mayor si no las retiran de forma voluntaria.

"Aunado a eso, les comento que el 22 de marzo ya estuvo el secretario de Administración, junto con personal adjunto a su secretaria y la vecina Celina Cañada,  inspeccionando de manera presencial la colonia Valle de San Ángel, tanto antenas como cableado. Es importante hacer del conocimiento del resto de los vecinos que están prohibidos en la zona, para que sean los mismos vecinos los que no permitan se instalen", agregó.








Comentarios

publicidad
×