Nuevo León

Realizan audiencia contra dos exfuncionarios de 'El Bronco'

Es debido a la requisa de la Ecovía que se realizó dicho juicio en contra de Jorge Longoria y Manuel González Fernández.


  • 07
  • Julio
    2022

Aunque la Fiscalía Anticorrupción buscaba que los tres ex funcionarios acusados por abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía comparecieran hoy, se concluyó que el proceso solo se realizará contra los ex directores de la Agencia Estatal de Transporte, y del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Jorge Longoria, y Manuel González Fernández, respectivamente.

En este momento se realiza la audiencia penal, en la que por tercera ocasión, se intenta vincular a proceso a Longoria y González Fernández por la requisa de la Ecovía, luego de una denuncia que presento la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológico.

La compañía, cuyo propietario reclama un daño por $931 millones de pesos, señala que los ex funcionarios cometieron el "error" de no informarle las acciones que debían ejecutarse para recuperar el control del sistema, tal y como se establece en la Ley.

En el caso, también se señaló a Roberto Russildi Montellano, en su carácter de ex secretario de Desarrollo Sustentable, sin embargo luego de que su abogado se reportó con Covid-19 se le dieron 24 horas para que lo justificara, y se ordenó programar la audiencia de él.

Según fuentes allegadas, el instituto intentó revocar dicha determinación de la Juez de Control, Bárbara Melisa Gómez Ávila, pero finalmente se definió que el proceso de este jueves sólo sea en contra de los otros dos exfuncionarios.


Comentarios

publicidad
×