Nuevo León

Realizan 'Festival de la Palabra' en San Pedro de Pinta

Las familias sampetrinas realizaron diversas actividades de lectura como parte del festival.


  • 29
  • Mayo
    2022

Con el objetivo de fomentar la lectura en los ciudadanos, el paseo dominical 'San Pedro de Pinta' realizó el Festival de la Palabra, en el cual librerías expusieron algunos de sus libros y revistas, así como algunas dinámicas para atraer a la gente.

Como cada domingo, cientos de sampetrinos acudieron a este punto para ejercitarse y pasear junto a su familia y mascotas, pero en esta ocasión, participaron en actividades de lectura como parte del festival.

Por su parte, la 'Librería Itinerante' realizó su auténtica dinámica 'apapacho lector', en la cual trata de que los visitantes pasaran al frente a leer en voz alta y con micrófono algún texto, ya sea propio o de un libro.

Los representantes de esta librería, Roberto Hernández y Andrea Hernández, comentaron que obtuvieron una respuesta favorable con la participación de la gente.

“Hoy aquí en el festival propusimos realizar esta actividad para invitar a las familias, hicimos el micrófono abierto, un uso muy conocido donde se abre la opción de que tú puedas compartir un texto, una canción, una leyenda, historia o poesía que quieras compartir en este espacio

“Esta actividad es para acompañar a la comunidad y que la comunidad también nos acompañe con sus historias, hoy tuvimos gente que compartió sus propios textos, música, y esa es la idea, generar público y a partir de ahí motivarlos a que lean y escriban”, dijo Andrea Hernández de la Librería Itinerante.

Asimismo, otros establecimientos de librerías realizaron diversas actividades tal como un círculo de lectura en el que participó también mucha gente, leyendo y compartiendo textos motivadores.

Al finalizar este Festival de la Palabra, los visitantes disfrutaron de una atractiva presentación de baile folklórico con música en vivo, entreteniendo por completo a las familias.

placeholcer
placeholcer
placeholcer

Comentarios

publicidad
×