Nuevo León

Realizan fiesta mexicana en secundaria de Monterrey

Fue en la escuela secundaria número 50 Lic. José Vasconcelos donde se llevó a cabo la festividad por el Grito de Independencia.


  • 15
  • Septiembre
    2022

Como parte de los festejos de la conmemoración de la Independencia de México, la escuela secundaria número 50 "Lic. José Vasconcelos" realizó una fiesta mexicana.

Los alumnos de tercer grado de dicho instituto educativo realizaron una representación de los acontecimientos importantes del mes de septiembre por medio de una "máquina del tiempo".

Hechos como la defensa del castillo de Chapultepec, la fundación de Monterrey, entre otros pasajes de la Independencia de México fueron recordados por parte de los alumnos.

placeholcer

Igualmente se presentaron bailes folclóricos y demás representaciones artísticas, mismas que formaron parte de la fiesta.

Por su parte, la profesora Irene Villafuerte Elizondo refirió que "ya era necesario un festejo" luego de los dos años debido a la pandemia del Covid-19, asimismo, resaltó la entrega de los alumnos para memorizar y representar los hechos históricos de México con una preparación de solo dos semanas.

El sitio estuvo adornado con decoraciones mexicanas para crear un ambiente de júbilo durante la mañana de hoy, cabe señalar que al evento acudió la secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×