Nuevo León

Realizan jornada virtual de reclutamiento para Fuerza Civil

La convocatoria es para formarse, ya sea como elemento en los centros de reinserción social, o bien, como uniformado preventivo en fuerzas de seguridad estatal.


  • 27
  • Septiembre
    2022

Para engrosar la capacidad de Fuerza Civil, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León comenzó con una jornada de reclutamiento virtual.

A través de las plataformas digitales resolvieron dudas a los interesados en ingresar a las filas de la corporación, y detallaron los requisitos para los aspirantes.

Entre los necesario para ser considerado, se encuentra tener una edad de 19 a 35 años, una estatura para los hombres de 1.65, mientras que para las mujeres 1.55.

Se informó que es necesario contar con la preparatoria, sin embargo, en caso de no tenerla se puede cursar en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“Es para que todos aquellos que quieran sumarse como policía, ya sea de Fuerza Civil o fuerza penitenciaria y hacer un cambio por la seguridad de Nuevo León.

“El primer requisito es estar convencidos de sumarse y hacer este cambio”, explicó Tania Hernández, encargada de la Dirección de Reclutamiento y Selección de la corporación.

La convocatoria es para formarse, ya sea como elemento en los centros de reinserción social, o bien, como uniformado preventivo en las fuerzas de seguridad estatal.

Para ambos puestos se requiere un proceso de capacitación pagado en la modalidad de internamiento dentro de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“Para el sistema penitenciario se cuenta con 30 asignaturas, que tienen una duración de un mes; por lo tanto esta formación dura tres meses y medio.

"En cuanto a policía preventiva, Fuerza Civil, son alrededor de 51 asignaturas con una duración de formación de seis meses", explicó Hernández.


Comentarios

publicidad
×