Nuevo León

Realiza Red Ambiental reforestación en Santa Catarina

Al evento acudió el alcalde Jesús Nava, quien agradeció el esfuerzo para mejorar el medio ambiente.


  • 04
  • Junio
    2022

Como parte de su programa conjunto de reforestación, Red Ambiental y Fundación Frisa sembraron 60 arboles en el Parque Lineal Clouthier en Santa Catarina.

Familias enteras, voluntarios y trabajadores de ambas compañías unieron esfuerzos durante la jornada, que se suma a las actividades de mejora urbana en el sector iniciadas hace dos años. 

Cabe aclarar que hasta la fecha, con el proyecto se han plantado cientos de árboles.

"Buscamos crear áreas de sombra, evitar el calentamiento, queden con la captación del agua, y principalmente generar un ambiente más agradable y amigable para los ciudadanos", explicó Víctor Hugo Palacios, gerente de operaciones en Santa Catarina y San Pedro de Red Ambiental.

Cada ejemplar fue cuidadosamente elegido para que pueda adaptarse al Parque, ejemplares como Huizaches, encinos roble, ébanos y anacahuitas fueron algunos de los árboles sembrados.

placeholcer

"Son arboles nativos de la región. Se acoplan a las condiciones del suelo y a las condiciones climatológicas que estamos atravesando en este momento. No ocupan mucha agua, y la temporada de lluvias prevista, aún con el rango minino, nos va permitir que puedan salir adelante", detalló Juan Emilio García, coordinador de Fundación Frisa.

El inicio de labores contó con la participación del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien agradeció el esfuerzo a favor del medio ambiente y aseguró que el municipio invertirá 100 millones para equipar y mejorar el Parque.

"Santa Catarina es uno de los municipios más contaminados del Área Metropolitana por las corrientes de aire que vienen de oriente a poniente. Debemos tener ese compromiso con nuestro medio ambiente, todos hay que sumarnos", sentenció Nava.

Las acciones fueron coordinadas por miembros de Reforestación Extrema, quienes explicaron a los voluntarios las medidas de seguridad y el procedimiento correcto para la siembra de los árboles.


Comentarios

publicidad
×