Local

Realizan operativo contra malos olores en Santa Catarina

Foto: Especial
Foto: Especial

El operativo nocturno que tuvo el apoyo del Grupo Jaguares de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, abarcó un recorrido de 17 empresas.

Como respuesta a inquietudes de vecinos del poniente de la ciudad, el Gobierno de Santa Catarina, en conjunto con la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, realizó un operativo contra malos olores emitidos por empresas de ese sector.

El despliegue ecológico, por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, posterior a una reunión vecinal, inició en la colonia Viñedos y estuvo coordinado por Rafael Hernández, Iván Medrano y Abraham Rodríguez, titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Fomento Económico, Ayuntamiento y de Corresponsabilidad Ciudadana, respectivamente.

El operativo nocturno que tuvo el apoyo del Grupo Jaguares de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, abarcó un recorrido de 17 empresas, con el objetivo de ubicar el origen de la fuente de olores y buscar soluciones.


Durante la reunión vecinal, los vecinos manifestaron su molestia por los malos olores en esa zona que abarca también otras colonias como Hacienda El Palmar y Bosques de la Huasteca, e indicaron que esta situación se presenta principalmente durante la noche, lo que genera malestares en nariz, piel y ojos, con los consecuentes problemas de salud.

Ante ello, las autoridades santacatarinenses tomaron los datos y peticiones de los vecinos para canalizar la información al personal de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, quienes a su vez harán lo conducente ante las autoridades correspondientes en la Federación.

De esta manera, el Municipio actuó como intermediario ante las autoridades estatales y federales para atender las necesidades.

ADS
×