Nuevo León

Realizan operativo contra vecinos ruidosos en Santa Catarina

La Secretaría Pública y Vialidad se encuentra monitoreando las colonias del municipios con sonómetros los decibeles permitidos en horario nocturno.


  • 27
  • Agosto
    2022

Ante la queja de ciudadanos por vecinos ruidosos, el gobierno de Santa Catarina realiza operativos contra aquellas personas que excedan los 50 decibeles en horarios nocturnos.

El responsable de estos operativos es el alcalde Jesús Nava, quien ordenó a la Secretaría Pública y Vialidad a monitorear con sonómetros los decibeles en colonias de dicho municipio en un horario de 22:00 a 4:00 horas.

Ante las quejas de varios vecinos, durante este fin de semana las autoridades acudieron a domicilios con reportes para dejar avisos de que no rebasen los decibeles permitidos.

placeholcer

Cabe señalar que en un horario de 6:00 a 22:00 horas el límite de ruido es de hasta 55 decibeles, mientras que en el horario de 22:00 a 6:00 horas el permitido es 50.

A la persona que reporten tendrá una primera advertencia, de hacer caso omiso a esta, el oficial dejara un citatorio para que el vecino ruidoso comparezca contra el juez en turno.

En caso de que el vecino reportado no pueda justificar el ruido, este será amonestado con trabajo comunitario de hasta 36 horas o arresto administrativo con multas económicas de 3 mil 484 pesos hasta 26 mil 886 pesos.

Las denuncias pueden realizarse en el C4 al 81 86 76 19 08


Comentarios

publicidad
×