Nuevo León

Realizan Seminario de Taller y Simulacro de Tirador Activo en la UANL

La Máxima Casa de Estudios realizó el seminario, con el que se busca capacitar al personal universitario ante casos de este tipo


  • 26
  • Junio
    2019

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Prevención y Protección Universitaria, en Coordinación con el Buró Internacional de Información y Negocios, realizó el seminario-taller y simulacro bajo el nombre “Disparador Activo”, dentro de las instalaciones de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Este seminario nace a partir del fenómeno de violencia en distintos países, especialmente en los Estados Unidos, donde hay mucha literatura por los acontecimientos violentos en espacios públicos y universidades en la última década.

Además, ambas instituciones convocaron a dos consultores y prestigiosos especialistas en este ramo, Gerardo del Lago y Carlos Seoane Noroña, para reforzar desde el punto de vista formativo la prevención de los actos de violencia.

Inicialmente el taller fue planeado para la comunidad de la UANL, pero la respuesta por parte de universidades privadas, empresas de seguridad y cadenas hoteleras fue inmediata, ya que los problemas de inseguridad no son exclusivos de los campus universitarios.

El taller-seminario “Disparador Activo” tiene una duración de dos días, el primero consta de la parte teórica y el segundo día va acompañado de la práctica, donde se aplican los conocimientos impartidos y de manera activa se explica cómo actuar en una contingencia.


Comentarios

publicidad
×