OpenA
Nuevo León

Realizará SCT peritaje por la caída de vigas en 'viaducto de la discordia'

Realizará SCT peritaje por la caída de vigas en viaducto de la discordia
Foto: Hilario Niño

Mediante un comunicado la SCT informó que según los primeros reportes, el derrumbe de los trabes de concreto se debió a diversos factores, entre ellos las vibraciones producidas por los trabajos de la propia construcción.

Monterrey, Nuevo ,León.- En conjunto con la empresa responsable de la obra, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León, llevará a cabo el peritaje para definir las causas que ocasionaron la caída de dos vigas en el Viaducto Santa Catarina. 

Ayer, la obra que se encuentra en construcción sufrió el colapso de dos trabes de 35 toneladas, aparentemente por los vientos que se presentaron en la ciudad. 

Realizará SCT peritaje por la caída de vigas en viaducto de la discordia

Mediante un comunicado la SCT informó que según los primeros reportes, el derrumbe de los trabes de concreto se debió a diversos factores, entre ellos las vibraciones producidas por los trabajos de la propia

construcción.

Realizará SCT peritaje por la caída de vigas en viaducto de la discordia

Realizará SCT peritaje por la caída de vigas en viaducto de la discordia

“Los primeros indicios reportados por la constructora a cargo indican que la caída de las trabes, aún en proceso de construcción, se debió a una combinación de factores que responden a las vibraciones producidas por los trabajos de la propia obra.

“A ello se suman el tráfico en los alrededores de la zona, junto a ráfagas de viento ocasionadas por el paso del frente frio No. 55 alcanzando velocidades superiores a los 70 kms/hr durante esta madrugada, lo que terminó por desplazar una de las trabes, empujar a una segunda y provocar la caída final de ambas”, señala la dependencia en el escrito.

Añadió que el incidente se presentó en una estructura en proceso de construcción, la cual aún no se había asegurado por completo, por lo que ya se hizo el retiro de dichas trabes. 

“Una vez concluidas las investigaciones pertinentes y peritajes que se están llevando a cabo, se tomarán las medidas que de ahí se desprendan para evitar cualquier incidente similar”, continúa el documento.

De igual forma, la SCT confirmó que no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas por el accidente,  ni tampoco se ocasionaron afectaciones a la circulación o daños materiales relevantes. 

Por último, precisó que los daños que se generaron en la obra, serán reparados mediante los seguros que se contrataron por la Concesionaria para estos efectos.

×