OpenA
Local

Realizarán cateo a cuarto de Debanhi Escobar

Realizarán cateo a cuarto de Debanhi Escobar

El padre de la joven fallecida, Mario Escobar, reiteró que él y su familia se encuentran en la mejor disposición para seguir colaborando con las autoridades

Nuevo León.-El padre de Debanhi, Mario Escobar, notificó que la Fiscalía General de Justicia del Estado realizará un cateo al cuarto de su hija. 

En un video que publicó en su página de YouTube, el padre de la joven señaló que ayer tuvo una mesa de trabajo con la Fiscalía de Feminicidios y se le practicaron más entrevistas complementarias para el caso. 

“Fue un día maratónico, después de eso nos solicitaron otro tipo cateo, catear el cuarto de mi hija, que eso lo debieron de haber hecho hace mucho tiempo. Hace 40 días desde que desapareció mi hija hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía de desaparecidos.

“De alguna manera empezaron a checar el cuarto de mi hija, ¿con qué intención?, no sabemos qué es lo que venían a buscar, no sabemos. Yo siempre les dije el cuarto de mi hija está a la disposición de la Fiscalía”, expresó Escobar. 

El padre de Debanhi reprochó que hasta ahora se lleven a cabo tales diligencias después que se integró el Gobierno Federal a las investigaciones del caso. 

“Hasta ahora, que en este caso coadyuva el personal federal encabezados por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por el doctor Mejía, por la licenciada Rosa Icela, nos empiezan a solicitar cosas que se debieron de haber realizado hace mucho tiempo”, continuó. 

Escobar reiteró que él y su familia se encuentran en la mejor disposición, pues tendrán otras entrevistas psicológicas. 

Por último, el padre de Debanhi habló de la exhumación que le harán al cuerpo de su hija, la cual dijo será el parteaguas para esclarecer lo que sucedió con la joven. 

“Si tengo qué exhumar a mi hija para encontrar la verdad y para que esto sirva como un parteaguas en el antes y después de Nuevo León, en el antes y después de Debanhi, lo voy a hacer con todo el dolor de mi corazón. Me duele en el alma lo que le van a hacer a mi hija,  pero lo hago por Debanhi porque yo le prometí encontrar la verdad”, concluyó Escobar.


ADS

Etiquetas:
×